El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Lotus Elan +2 1968
La empresa Lotus Cars, Ltd. presentó en 1968su modelo Lotus Elan +2 una evolución del Lotus Elan, aunque este automóvil era diferente en varios aspectos. Para empezar era más largo, más ancho y más alto.
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/01/lotus-elan-2-1968.html
La “vetturette” Sunbeam
Las respuestas correctas a la última Trivia del año eran las siguientes: “vetturette” era el nombre que recibían estos raros automóviles, se lo fabricó en Gran Bretaña, la marca era Sunbeamdel año 1901, el modelo se denominaba “Mabley”, su motor era De Dion-Bouton y su puesto de conducción era trasero. No hubo ganadores.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/la-vetturette-sunbeam.html
Un elegante francés

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/un-elegante-frances.html
Tres carburadores para el Torino
El Torino 380W venía equipado con tres carburadores Weber 45 DCOE 17 y así lo cuenta esta extraña publicidad que no “firma” IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/tres-carburadores-para-el-torino.html
El chiste de cada semana

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/el-chiste-de-cada-semana.html
NSU Prinz 110 y su tablero
La respuesta correcta a la última Preguntita del Domingo de 2013 era NSU Prinz 110, de ese automóvil era el tablero que nos sirvió para jugar durante esta semana que pasó. No hubo ganadores
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/01/la-respuestita-del-sabado.html
Dos autos y una casa rodante
Un viaje de vacaciones a Mar de Ajó en dos automóviles y una casa rodante. Un campamento frente al Mar Argentino a mediados de los años ’80. Un grupo de personas vacacionando en el mes de enero.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/dos-autos-y-una-casa-rodante.html
Motor del Ritmo para el 128
A mediados del año 1983, Sevel Argentina SA, presentó el Fiat 128 Super Europa 1500 con un nuevo motor de 1.498 centímetros cúbicos de cilindrada que era el mismo que equipaba al Fiat Ritmo en Italia.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/motor-del-ritmo-para-el-128.html
Lotus Elan +2, un deportivo bien inglés
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/lotus-elan-2-un-deportivo-bien-ingles.html
Los Citroën con orugas en el Sahara

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/los-citroen-con-orugas-en-el-sahara.html
Ford Escort 1.8 Ghia 1990
Autolatina Argentina, la fusión de Ford Motor Argentina y Volkswagen Argentina, presentó el 5 de noviembre de 1990 el Ford Escort 1.8 motorizado con el Audi 827, el mismo que usaba el Volkswagen Gacel 1.8. Esta integración era en vista a exportar el Escort 1.8 al mercado brasileño, donde se había presentado en el Salón de San Pablo.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/ford-escort-18-ghia-1990.html
¡Llegaron los Reyes Magos!
El domingo 5 de enero de 2014 llegaron los Reyes Magos a Archivo de autos. Le trajeron una vieja computadora Pentium II que corre a 233 MHz y se llama Abu. Digo por lo viejita, pero sirve como procesador de textos y de esta forma ahorrarme horas en el ciber. Porque a lo largo de la semana suman unas 18.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/llegaron-los-reyes-magos.html
Dufaux, un auto de carreras suizo

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/01/dufaux-un-auto-de-carreras-suizo.html
Un caballito coreano
Los argentinos conocimos la marca de automóviles coreana Pony con la apertura de la importación en 1979. Ahí nos desayunamos de la existencia de una marca que venía de Corea del Sur.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/un-caballito-coreano.html
Se empieza a armar el Falcon

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/se-empieza-armar-el-falcon.html
Los caballos como perros
Ya entrado el siglo XX los caballos empezaron a ser reemplazados por los automóviles para el traslado de personas o el transporte de cargas. Igualmente muchas décadas seguirá el caballo cumpliendo esa función.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/los-caballos-como-perros.html
Autonova, un monovolumen alemán
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/la-respuestita-del-sabado_11.html
Los orígenes del Escarabajo
Un repaso a los vehículos que antecedieron al Escarabajo. Los autos que guardan similitudes del auto del pueblo. Mismas ideas para un auto popular y barato. Como eran esos prototipos que parecen un Escarabajo raro.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/los-origenes-del-escarabajo.html
El Fiat 770
Fiat Concord presentó a principios del año 1966 la cupé Fiat 770. Así la empresa italiana, radicada en Argentina, agregaba un nuevo vehículo a su gama de automóviles fabricados en el país.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/el-fiat-770.html
Un Abarth con corazón de Fiat 124
El Fiat/Abarth 124/1300 derivaba del Fiat 850 que fuera presentado en el Salón de Ginebra de 1965. Así la empresa, comandada por Carlo Abarth, lograba un deportivo pequeño a un bajo precio de venta.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/un-abarth-con-corazon-de-fiat-124.html
La mudanza de la empresa Lancia
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/la-mudanza-de-la-empresa-lancia.html
Austin 1800 1965
La empresa British Motors Corporation (BMC) presentó en 1965 el Austin 1800desarrollado por Alec Issigonis, el creador del Mini con motor transversal.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/austin-1800-1965.html
La piedra fundamental en Pacheco
Un 15 de enero de 1960 se colocaba la piedra fundamental de lo que sería el Centro Industrial Ford de General Pacheco. El acto lo encabezó el titular de Ford Motor Argentina, Douglas Kitterman.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/la-piedra-fundamental-en-pacheco.html
El primer Lanchester de 1901

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/el-primer-lanchester-de-1901.html
Tren delantero nuevo para el 600
La suspensión delantera independientemarca BKZ era para colocar en los Fiat 600 D y E. Según la publicidad había sido probada con éxito por la empresa Abarth de Italia.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/tren-delantero-nuevo-para-el-600.html
¿Cuántos caballos de fuerza tiene un auto?
A principios del siglo XX los automóviles no eran tomados muy en serio por algunos sectores de la sociedad. Los consideraban meros juguetes carosde aristócratas. Algo de cierto había en ese pensamiento.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/cuantos-caballos-de-fuerza-tiene-un-auto.html
Los limpiaparabrisas del Jaguar
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/la-respuestita-del-sabado_18.html
Las viejas carrocerías que supimos conseguir
Como evolucionaron las carrocerías desde el siglo XIX hasta llegar a ser lo que conocemos. Un breve repaso por esas viejas carrocerías del ayer. De carruajes con motor a carrocerías para automóviles.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/las-viejas-carrocerias-que-supimos.html
Tulieta, un fuera de serie de Crespi
Tulio Crespi ha sido uno de los forjadores de una serie de autos fuera de serie en Argentina. Un batallador, que sigue dando pelea, pese a las leyes adversas. Hoy veremos una de sus creaciones.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/tulieta-un-fuera-de-serie-de-crespi.html
Una cupe uruguaya de plástico
La empresa uruguaya Espósito SA fabricó los automóviles con la marca Grumett. Lo hizo hasta el año 1982, incluso se exportaron a algunos países de América Latina y España. La versión pick-up se exportó, en pocas unidades, a Argentina.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/una-cupe-uruguaya-de-plastico.html
Lancia Fulvia 2 C 1965
La empresa Lancia & Co, Fabbrica Automobili Torino SpA (Societá per Azione) presentó a finales de 1965 el Lancia Fulvia 2C equipado con dos carburadores Solex C 32 PHH de doble cuerpo y una mayor potencia con respecto al Fulvia normal. Ambos automóviles tenían la misma línea de carrocería.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/lancia-fulvia-2-c-1965.html
Un Napier de 1900
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/un-napier-de-1900.html
¡Empiezan las vacaciones!
Así deben haber pensado los publicistas que trabajaban para la empresa IKA-Renault, nombre que había tomado a mediados del año 1967, cuando la empresa francesa Regie Nationale des Usines tomó el control mayoritario de las acciones de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/empiezan-las-vacaciones.html
Equitación sobre ruedas

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/equitacion-sobre-ruedas.html
Un auto sin conductor
La respuesta correcta era que el adelanto tecnológico era un auto sin conductor. No hubo ganadores esta vez.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/la-respuestita-del-sabado_25.html
Dos autos en la playa
Una vacaciones en las playas de Mar de Ajó. Un campamento a orillas del Mar Argentino junto a dos autos y una casa rodante. La segunda parte de un relato en enero de 1986.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/dos-autos-en-la-playa.html
Alberto Gómez y su 404
Tal vez muchos memoriosos recuerdan a Alberto Gómez, en cambio para otros es un desconocido. Hoy veremos como logró transformar un Peugeot 404 en un auto picante.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/alberto-gomez-y-su-404.html
Lancia Fulvia 2C , una berlina italiana
La empresa Lancia & Co., Fabbrica Automobili Torino SpA (Societa per Azione) presentó a finales de 1965 el Lancia Fulvia 2C con una mayor potencia para sus 1.100 centímetros cúbicos.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/lancia-fulvia-2c-una-berlina-italiana.html
Rambler Classic Custom 660 1965
La línea Rambler, que fabricaba IKA(Industrias Kaiser Argentina SA), presenta una nueva versión en 1965. No solo era un cambio de carrocería sino que estaban equipados con un nuevo motor: el Tornado Jet. Motor de 6 cilindros en línea con 230 pulgadas cúbicas de cilindrada (3.770 centímetros cúbicos) y una potencia de 145 HP SAE.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/rambler-classic-custom-660-1965.html
Benz patenta su velocípedo
Karl Benz patentó un 29 de enero de 1886 su Velocípedo(Velociped) y con esto inició una nueva era en la historia del transporte en el planeta. Había nacido el automóvil.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/benz-patenta-su-velocipedo.html
La bañadera de Tatra
La empresa checoslovaca Tatra ofrecía en 1930 el Tatra 23 un ómnibus abiertocon una capacidad de 20 a 25 asientos. Para acceder a las diferentes plazas había varias puertas laterales.
Tres amigos fierreros
Archivo de autos tiene la suerte de tener amigos de fierro, que aman los viejos fierros que supimos conseguir. Es así como tengo en mí poder una nueva, en realidad una vieja computadora Pentium 4, desde donde estoy escribiendo estas líneas.
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/tres-amigos-fierreros.html
El baúl del Renault 4 L
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/el-baul-del-renault-4-l.html
No comments:
Post a Comment