NSU Prinz 110 y su tablero
La respuesta correcta a la última Preguntita del Domingo de 2013 era NSU Prinz 110, de ese automóvil era el tablero que nos sirvió para jugar durante esta semana que pasó. No hubo ganadores.
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NSU Prinz 110 de 1965. Es una gentileza de Viejas Automundo. |
El NSU Prinz 110 era un nuevo modelo de la empresa NSU Motorenwerke AG de Alemania y correspondía a la evolución del NSU Prinz 1000. Su motor había ganado en cilindrada ahora tenía 1.085 centímetros cúbicos y una potencia de 53 HP a 5.500 revoluciones por minuto.
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El tablero del NSU Prinz 110 de 1965. Es una gentileza de Viejas Automundo. |
El motor era de cuatro cilindros, ubicado en forma transversal en la parte posterior del automóvil y refrigerado por aire. Su velocidad máxima estaba en los 145 kilómetros por hora y se lo podía pedir, en forma opcional, con frenos a disco en las ruedas delanteras al igual que el NSU Prinz 1000 TT.
El 110 tenía una nueva carrocería con una mayor distancia entre ejes, que era de 2.440 milímetros . También había ganado en ancho en sus trochas delantera y trasera. Respectivamente 1.280 milímetros y 1.250 milímetros .
Las fotos son una gentileza de Viejas Automundo.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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