Esa habrá sido la pregunta que motivó la campaña publicitaria que la empresa Citroën Argentina lanzó para su modelo 2 CV.
Publicidad publicada en la revista Automundo 79 de 1966. |
Sino que lo diga el ejemplo que vemos hoy de un Citroën 2 CV casi metido en el río. Según la fotografía fueron 6 personas las que llegaron hasta el muelle para disfrutar de los esquíes en el agua.
Por supuesto que la lancha estaba en el río, tampoco se la podían cargar al 2 CV. Está bien que transportó a varios, pero tanto peso no. Lo que era cierto es que el Citroën 2 CV llevaba a sus pasajeros por toda la geografía de Argentina. Varias personas atestiguan viajes a puntos lejanos. Tomándose su tiempo, por la escasa velocidad final, pero el 2 CV los llevaba y los traía.
Incluso mucho más lejos que el Delta en la provincia de Buenos Aires. Muchos propietarios de 2 CV han realizados viajes a lugares recónditos de nuestro país sin el menor de los percances. Y si estos ocurrían la solución aparecía muy pronto hasta poder llegar a un taller mecánico.
Un auto inolvidable pese a sus precariedades y sus limitaciones. Esos defectos eran muy mejores virtudes.
La publicidad del Citroën 2 CV apareció publicada en la revista Automundonúmero 79 del 8 de noviembre de 1966 y es una gentileza de Viejas Automundo.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No comments:
Post a Comment