El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Un colectivo Scania-Vabis
El primer Ford T
Un día como hoy, pero de 1908, aparecía el primer Ford T fabricado por la empresa estadounidense Ford Motor Company. Henry Ford apuntaba a la fabricación de un auto barato que con el correr del tiempo bajara su precio.
Ford Cortina 1300 1967
La empresa Ford Motor Company, Ltd. de Gran Bretaña presentó en 1967 el nuevo Ford Cortina con un motor más potente, de 1.298 centímetros cúbicos. En 1963 había aparecido en el mercado inglés el Cortina con un motor de 1.200 centímetros cúbicos.
El Volkswagen tipo 82
El Kubelwagen (auto cúbico) Type 82 se comenzó a fabricar en marzo de 1940 sobre la base de un prototipo desarrollado por Ferdinand Porsche presentado en diciembre de 1936: el Type 62.
Los Morris de IKA
Reunión de octubre del Auto Club San Miguel
La Break 4 x 4
La insignia que nos sirvió para jugar un rato era del Renault 18 Break GTX II 4 x 4 y que fue presentado a mediados de septiembre de 1985. Los ganadores fueron: Roxo, F62, Leonardo Viera y Víctor Verriola.
Autopista Turín-Milán
El campeón de los camiones, el FIAT 18 BL
La empresa FIAT (Fabbrica Italiana Automobili Torino) fabricó muchos vehículos para uso militar antes y durante la Primera Guerra Mundial. Uno de esos vehículos fue el camión 18 BL.
La IES Carga
El 7 de octubre de 1983 la empresa Industrias Eduardo Sal-lari SA presentó al utilitario IES Carga, antes conocido como Furgoneta AK 400cuando la fabricaba Citroën Argentina.
El Chrysler 300
Citroën Dyane 1968
Los Renault 3 y 4

Un living con ruedas
Las publicidades en los años 60 tenían parámetros muy diferentes a los actuales. También el mercado publicitario era distinto al actual. Se apuntaba a la familia por eso la mención a un living para referirse al Renault 4 L . Hasta chimenea le pusieron en la publicidad y por supuesto un perro.
La suspensión de la F-100
Ford Motor Argentina presenta al periodismo especializado la suspensión Twin I Beam para el eje delantero de la camioneta Ford F-100 en la mitad de marzo de 1966. Ese era el año de la Preguntita del Domingo pasado. No hubo ganadores
La cupé de Cynthia

La XR-4 , la cupé del Sierra

Una cupe Buick
El Buick Electra 225 de 1967 venía equipado con un motor de 7 litros de cilindrada y una potencia de 365 HPa 5000 revoluciones por minuto. Todo un motor para mover a esta cupe inmensa.
Peugeot 404 1971

Un Delahaye carrozado
El Delahaye 165 de 1936 fue recarrozado por Etablissements Franay en 1946 y está reflejado en la ilustración de Alfredo de la María. Este auto fue el ganador del Gran Premio del Millón (Grand Prix du Million) que en manos de René Dreyfus logró ganarle a Mercedes-Benzy Auto Union.
La concesionaria de Fangio
La Ferrari 365/P de 1966
Los viejos amortiguadores
Una breve reseña de los amortiguadores que usaron los automóviles desde sus inicios. Aquellos primitivos amortiguadores que para muchos son desconocidos. Hoy los conocerán en esta nota histórica.
El Gran Premio de la América del Sur
El 20 de octubre de 1948, hace 65 años, arrancaba desde el frente de la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) en la Avenida del Libertador 1850, en aquellos años Avenida Alvear, el Gran Premio de la América del Sur.
Un auto del futuro
Aparece el Ford A
Un 21 de octubre de 1927 sale de la planta de Detroit, de la Ford Motor Company, el primer Ford A. El auto que vino a reemplazar al mítico Ford T y sería el auto de transición de la empresa estadounidense.
El Caravelle de Renault
La empresa Régie Nationale des Usines Renault presentó en 1965 una nueva versión del Renault Caravelle, que estaba equipado con el mismo motor que el Renault Major.
La Chevrolet de SEVEL

Un viejo auto de carreras
La rural de Rambler
Los colectivos nuevamente privados
Un 25 de octubre de 1961 las líneas de colectivos son licitadas, a manos privadas, por parte del estado nacional. Hacía casi 20 años que las líneas estabas en manos estatales conformando la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires(C.T.C.B.A.). Con el llamado a licitación reaparecieron las empresas privadas y los colores en los colectivos porteños.
Un Fiat 500 potenciado
Un fuego incontrolable

La Gladiator con Tornado
La pick-up Gladiator, oficialmente llamada Jeep Gladiator Super recibió un nuevo motor a mediados de 1965: el Tornado Super Power. Este nuevo motor se denominaba, en IKA(Industrias Kaiser Argentina), como TSP OHC-230.
El lanzamiento del Ford Laser
En octubre de 1981 se lanzaba al mercado argentino el Ford Laser por la empresa Ford Motor Argentina. Este era uno de los tantos autos importados que hubo a principios de la década del 80.
Chevrolet C-10 Silverado 1987
La empresa SEVEL (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) Argentina SA comenzó a fabricar en 1985 la Chevrolet C-10 en sus dos versiones: Custom y Silverado.
El Cord 812 de 1937
El Cord 810 diseñado por Gordon Buehring en 1935 marcó el máximo diseño de avanzada para la década del 30. Del modelo 810 solo se fabricaron 1.174 unidades.
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