El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Un concept car alemán, el Opel Junior

El primer Citroën Traction Avant

Un buen amigo argentino

El lanzamiento del Ford Fairlane

El cumpleaños del blog
El blog Archivo de autos cumple dos años de vida. A lo largo de este tiempo muchos se convirtieron en lectores asiduos de este sitio dedicado a los autos viejos que supimos conseguir. Nunca imaginé la repercusión que lograría al dar a conocer mi archivo personal sobre el mundo automovilístico.
NSU Prinz, el pequeño deportivo
La empresa Autoar (Automotores Argentinos) fabricaba bajo licencia el NSU Prinz 30. Un pequeño auto deportivo que era originario de la empresa NSU (Motorenwerke Aktiengesellschafgt Neckarsulm) de Alemania. Hoy veremos ese auto alemán que supo conquistar Grandes Premios en la década del ’60.
Los Peugeot exportados a Cuba
Hubo automóviles Peugeot 404 que fueron exportados a Cuba desde Argentina. Convenios comerciales en la década del ’70 posibilitaron que autos argentinos circularan por la isla del caribe. Veremos una de las exportaciones no tradicionales de décadas pasadas.
La fundación de la Rolls-Royce
Un 16 de marzo de 1906 se registró formalmente la empresa Royce-Rolls Ltd. De esta manera se forma la empresa de autos de lujo que se consagró por la eficacia de sus automóviles. Los cuales habían sido diseñados por Frederick Henry Royce.
Nace Gottlieb Daimler

Un Ford llamado T
El Ford T fue un auto que produjo una serie de cambios en la industria automotriz y en la sociedad del siglo XX. Un esbozo de investigación, realizado hace más de 30 años, nos trae una serie de datos sobre este legendario auto estadounidense.
La Volkswagen de Brasil
Un 23 de marzo de 1953 se crea la empresa Volkswagen do Brasil SA que se establece en San Pablo. De esta forma Volkswagenwerk AG funda una empresa en América del Sur.
Un Milqui muy especial

Lada Niva 5000 CA 1983
El Niva 5000 CA era la versión más deportivade todos los Lada Niva. No sólo tenía llantas deportivas, diferentes al Niva 5000 C , sino que también tenía techo de lona plegable. Los neumáticos eran medida 225/70 SR 15 los más anchos de toda la gama Niva. El volante deportivo era parte de los accesorios de fábrica. Los pasarruedas del Niva 5000 CA estaban ensanchados con respecto de sus hermanos Niva.
No comments:
Post a Comment