La muerte de Porsche
Un 30 de enero de 1951 fallece Ferdinad Porsche, aquel ingeniero, que tantos adelantos técnicos le brindó a la industria automotriz mundial. Su máximo galardón fue el desarrollo del Volkswagen(auto del pueblo) para el gobierno nazien la década del ’30, antes que estallara la Segunda Guerra Mundial.
![]() |
Ferdinand Porsche junto a un prototipo del Volkswagen de 1940. Foto del sitio: http://www.infonews.co.nz/photo.cfm?id=4818 |
Allá a principios del siglo XX tenía un proyecto de auto popular entre sus diseños. La suspensión por barras de torsión, el motor de cilindros horizontales opuestos o la refrigeración por aire para motores de automóviles son algunas de sus inventos o desarrollos de ingeniería automotriz.
Nacido en 1875 en lo que era el imperio austro-hungaro desarrolló su actividad en diferentes países europeos colaborando con diversas empresas automotrices. Fue uno de los diseñadores del auto de carreras de Auto Union, el Tipo A que le daría grandes triunfos a la casa alemana.
Un hombre que le dio grandes logros técnicos, que aún hoy, en el siglo XXI, se siguen usando en los autos modernos.
Mauricio Uldane
No comments:
Post a Comment